Denuncian horrible caso de maltrato animal: Agreden a perrita con palos y barra metálica
Fotografía: Instagram @ayudacallejeros

Denuncian horrible caso de maltrato animal: Agreden a perrita con palos y barra metálica


Por Felipe Rojas | 24 Septiembre 2022 14:50
COMPARTIR

Vecinos denunciaron en redes sociales la existencia de un terrible caso de maltrato animal en la comuna de Lampa, Región Metropolitana.

De acuerdo con las imágenes compartidas por internautas, una pareja agredía en reiteradas ocasiones a una perrita. Los golpes los efectuaban con distintos elementos como palos, barras metálicas y un martillo.

Ante esto, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) inició una investigación. De esta manera, llegaron hasta el domicilio de la pareja para detenerlos con una orden de la Fiscalía de Chacabuco.

También puedes leer: Violento asalto terminó con dueños de casa maniatados y dos autos sustraídos: Monto robado alcanza los $50 millones

Desde Fundación Ayuda Callejeros se pusieron manos a la obra rescatando al can atacado por los individuos. En este sentido, se percataron de que el animal presentaba una "luxación sacroiliaca, fractura pélvica, más una osteoartritis, tiene fractura mandibular en tres piezas y múltiples cicatrices de golpes en la cabeza y patas".

De momento, el próximo lunes 26 de septiembre llegarán los resultados de los exámenes con mayor información sobre su estado. Asimismo, este sábado se realizó la audiencia de control de detención contra los autores del maltrato.

Las autoridades solicitaron que esta clase de situaciones sean informadas – ya sea con videos, fotos o testimonios – al correo bidema@investigaciones.cl.

ETIQUETAS: