Curanilahue: Autoridades visitan nueva comisaria en la zona roja del conflicto en la Macrozona Sur
Fotografía: Archivo Seremi de Obras Públicas

Curanilahue: Autoridades visitan nueva comisaria en la zona roja del conflicto en la Macrozona Sur


Por Matias Jara | 24 Septiembre 2022 16:38
COMPARTIR

En plena zona roja del latente conflicto en la Macrozona Sur, se inaugurará durante el segundo semestre de 2022 una nueva comisaria de carabineros que cumplirá todos los estándares modernos de seguridad y pondrá "paños fríos" respecto a la necesidad de modernizar las estructuras policiales.

En ese marco, diversos personeros del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y autoridades de la provincia del Biobío concurrieron hacia el edificio de 1651 metros cuadrados, el cual contempla dos pisos de altura donde se albergarán múltiples áreas de carácter policial, tanto operativas como administrativas.

También puedes leer: Carabineros trabaja con tres equipos exclusivos para el control de robo de madera en el Biobío

La modernización de esta unidad policial cuya inversión superó los $2.650 millones, considera mejoras sustantivas respecto al uso de la tecnología, lo que ayudará significativamente a disminuir los tiempos de espera de quienes concurran al edificio.

Autoridades regionales visitando la nueva Comisaria de Curanilahue

Al respecto, en conversación con Sabes.cl, el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez mencionó que " La comisaria es el punto de encuentro que tiene la comunidad con carabineros, dónde puede venir atender sus requerimientos o necesidades".

"Claramente una zona que está siendo víctima de la violencia requiere de una infraestructura requiere de elementos que proporcionen también condiciones de habitabilidad y Confort adecuada para poder satisfacer las demandas tan requeridas que tiene esta zona", añadió Yáñez.

Por lo pronto, hasta la fecha se desconoce cuando se inaugurará oficialmente las dependencias policiales.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: