Carabineros trabaja con tres equipos exclusivos para el control de robo de madera en el Biobío
Fotografía: Archivo

Carabineros trabaja con tres equipos exclusivos para el control de robo de madera en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 23 Septiembre 2022 08:30
COMPARTIR

El robo de madera es uno de los delitos asociados a la violencia que se da en la Provincia de Arauco, en el último tiempo se han logrado incautar varias faenas de tala ilegal en la región. Al mismo tiempo Carabineros confirmó que trabaja con tres equipos dedicados al control camiones con madera, esto buscando evitar el robo en el Biobío.

Son equipos móviles que se desplazan con sus controles por distintos puntos de la región con el fin de detectar a quienes trasladan madera robada.

"En Arauco regularmente tenemos 18 puntos de control que no están orientado al robo de madera, sino a seguridad, pero además tenemos tres equipos trabajando permanentemente y que son móviles también. A veces en Chivilingo, en Santa Juana, incluso en Nacimiento, en distintos lugares de la región. Insisto porque cuando los camioneros ven un control en alguna parte buscan vías alternativas para salir con la mercadería", sostuvo el general Juan Pablo Caneo, jefe de la VIII Zona de Carabineros.

Sesión contra crimen organizado

Las policías junto con autoridades y otros organismos se reunieron en una nueva sesión contra el crimen organizado. Se trata de la tercera reunión de trabajo la cual se enfoca en acciones para combatir diveros delitos violentos.

"En esta sesión vimos los planes de acción para los delitos de narcotráfico, de robo de cable y de robo de camiones de alto tonelaje, vamos a terminar dentro de la próxima semana con el último delito que nos queda y vamos a cerrar completamente este plan de acción que también va ser incorporado y considerado en los trabajos nacionalmente", sostuvo la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

Lee también Demandan a SAR Hualpén por 350 millones: Joven deportista murió debido a una supuesta negligencia médica

Agregando, "lo que se acordó fue la aprobación de estos planes, que son estos planes que estaban sugeridos en la incorporación de algunos detalles más al respecto, para que sean planes cada vez más robustos, tiene que ver con seguridad, con las formas en la que vamos a combatir estos delitos. Hay mucha seriedad, mucho compromiso de todas las instancias que están participando de poder generar una mejor persecución y también ser más eficiente en las tareas que se están haciendo constamente para perseguir el crimen organizado".

Síguenos en Twitter para más noticias del Biobío.

ETIQUETAS: