Tras trece años: “Avatar” se reestrena en cines con versión remasterizada
Fotografía:

Tras trece años: “Avatar” se reestrena en cines con versión remasterizada


Por Agencia Reuters | 22 Septiembre 2022 16:13
COMPARTIR

La primera secuela de la taquillera película "Avatar" se centrará en el tema de la protección de la familia y ampliará el mundo de Pandora que encantó al público hace más de una década, según han declarado a Reuters los protagonistas de la película.

Está previsto que "Avatar: El camino del agua" de James Cameron llegue a los cines en diciembre. Antes, Walt Disney Co estrenará una versión remasterizada de la película original de 2009 en los cines a partir del viernes.

La primera película de "Avatar" se centraba en una batalla por los recursos naturales entre los colonos humanos y el pueblo azul Na'vi en una luna llamada Pandora.

También puedes leer: Anuncian secuela de Constantine: Keanu Reevees en el protagónico de la cinta

El actor Sam Worthington dijo que "El camino del agua" muestra a su personaje, Jake Sully, y a la Neytiri de Zoe Saldana como padres que trabajan para proteger a su familia de cualquier daño.

"Esta historia de amor ha evolucionado", comunicó Worthington. "Ahora tenemos una familia y, para ser sincero, para mí la película trata de proteger a tu familia".

"Ya sea una familia inmediata, funciona en muchos niveles. Puede ser una familia comunitaria, la familia que elijamos", añadió.

Una secuela de cuatro partes

La película original de "Avatar" es la más taquillera de todos los tiempos, con más de 2.800 millones de dólares en ventas mundiales de entradas. Están previstas cuatro películas de "Avatar" hasta 2028.

Cuando se le preguntó si sabía por qué Cameron tardaba tanto en hacer una secuela, Saldana dijo que "es su proceso".

"Es un artesano. Se toma su tiempo. Hace su investigación", expresó.

También te puede interesar: Ana de Armas: "El fantasma de Marilyn Monroe se hizo presente en el set"

Worthington dijo que Cameron escribió un guión de "Avatar 1.5" para ayudarle a trabajar en lo que quería decir en la segunda película.

"Es un hombre que se preocupa por la historia que cuenta y ha dedicado gran parte de su vida a contarla, a compartirla con el mundo", anunció Worthington.

Añadió que "El camino del agua" resultará familiar a los fans, pero "no es un refrito de la misma historia".

https://youtu.be/AhnqKMGPSXw
ETIQUETAS: