Tras impasse diplomático: Embajador de Israel en Chile no llegó a celebrar Año Nuevo Judío a Concepción 
Fotografía: Cedida

Tras impasse diplomático: Embajador de Israel en Chile no llegó a celebrar Año Nuevo Judío a Concepción 


Por Redacción Sabes | 22 Septiembre 2022 17:55
COMPARTIR

Tras la polémica por no tener la acreditación oficial, el embajador de Israel, Gil Artzyeli, no estuvo presente en la celebración del Año Nuevo Judío en Concepción.

En ese escenario; la comunidad Israelita de Concepción conmemoró el Año Nuevo Judío, con la festividad de “Rosh Hashaná”, donde se esperaba la presencia del embajador de Israel en la ciudad.

También puedes leer: Presidente Boric pidió ante la ONU conducir a Palestina hacia "su propio Estado" y garantizar el "derecho de Israel a vivir en fronteras seguras"

Para el presidente de la comunidad Israelita de Concepción, Eleazar Israel Araya; “es una pena enorme que el embajador no pudiera asistir, pero se entiende los motivos de no estar presente”.  El presidente también menciona que como comunidad judía se sienten pasados a llevar; ya que, a su juicio, “no fue la forma correcta de plasmar las diferencias que se puedan tener”.

Un conjunto de desaires

Respecto a la reacción del Presidente Gabriel Boric, Eleazar Israel comenta que la acción no fue la correcta; pues afirmó, había formas distintas de expresar su malestar frente a esta situación.

También te puede interesar: CNN en Español denuncia que gobierno de Nicaragua los sacó del aire

En cuanto al actuar de los medios de comunicación chilenos, el presidente de la comunidad Israelita criticó que “debieron aclarar la muerte del menor de edad de 17 años”, quien estaba “registrado como una persona perteneciente a un grupo terrorista”, aseguró.

En la comunidad Israelita de Concepción, esperan en diciembre contar con la visita oficial del embajador, Gil Artzyeli,  para recibirlo y brindarle el apoyo como tenían planeado para la celebración del Año nuevo Judio 2022.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: