CNN en Español denuncia que gobierno de Nicaragua los sacó del aire
Fotografía: CNN

CNN en Español denuncia que gobierno de Nicaragua los sacó del aire


Por Agencia Reuters | 22 Septiembre 2022 16:35
COMPARTIR

El canal de televisión CNN en Español denunció este jueves que el gobierno de Nicaragua interrumpió su señal a través del sistema de cable en el país. Se trata de un nuevo episodio del enfrentamiento entre la administración del presidente Daniel Ortega y los medios de comunicación.

Desde que la nación centroamericana vivió una fuerte ola de protestas antigubernamentales en 2018, más de 200 profesionales del periodismo han abandonado el país al no poder informar desde adentro, según la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua.

"El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años", dijo el canal de noticias hispano en un comunicado en su sitio de Internet.

La interrupción de la señal se produjo en los primeros minutos del jueves de acuerdo al medio estadounidense.

Mira también: Un millón de personas siguen sin electricidad en Puerto Rico tras el paso de Fiona

CNN en Español, propiedad de Warner Media, ha abordado la situación del país muchas veces en tono crítico. En uno de sus últimos programas entrevistó a un exfuncionario del poder judicial local exiliado en Estados Unidos.

Asimismo, CNN afirmó que seguirá ofreciendo sus informaciones a los nicaragüenses a través de su página de Internet.

El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca, declaró que el incidente debería ser rechazado por la comunidad internacional. "La censura en Nicaragua llega a un punto crítico para el periodismo", publicó en su cuenta de Twitter.

Muchos periodistas y medios que reportan sobre Nicaragua lo hacen desde Costa Rica, Estados Unidos y Europa. Los últimos en salir fueron reporteros del periódico La Prensa, el más antiguo del país, luego de que el diario impreso fuera cerrado hace más de un año y tuviera que informar solo para el sitio web.

Cabe resaltar que en las últimas semanas fueron cerradas más de 20 radios religiosas y comunitarias, según denuncian organizaciones de periodistas.

https://twitter.com/NYC_prensa/status/1572932769529081865?s=20&t=77s7NzzqdCAp3-jRUUfAwg

Te puede interesar: Evo Morales emplaza a Gabriel Boric: "Reafirmará su propuesta de mar para Bolivia"

ETIQUETAS: