Cerrar Publicidad (10s)

Seis sujetos ingresaron durante la madrugada de este jueves al Liceo Chiguayante para sustraer especies desde el establecimiento. Carabineros sorprendió a los individuos en flagrancia y logró frustrar el robo. Durante el procedimiento, dos de los involucrados resultaron heridos a bala por parte de los funcionarios que debieron utilizar sus armas de servicio.

Peritajes en el lugar en donde se detuvo a los involucrados en el robo a Liceo Chiguayante.
Peritajes en el lugar en donde se detuvo a los involucrados en el robo a Liceo Chiguayante.

Cristian Solis, director del establecimiento, indicó que “tuvimos un intento de robo durante la madrugada. Los guardias avisaron a Carabineros y frustraron el robo que pretendían realizar. Tenían especies en su poder". Detalló que entre los elementos que intentaron robar habían tablets, notebooks y proyectores”.

La administradora municipal de Chiguayante, Paulina Stuardo, señaló que “Carabineros, en una ronda, se encuentra con la situación del liceo y actúa bajo la legitimidad de sus procedimientos, frustrando el robo al establecimiento y que genera impacto en los niños de nuestra comuna”.

Stuardo detalló que los involucrados en el robo son seis menores de edad. “Habían ingresado para robar implementos tecnológicos. Uno de ellos hace uso de fuerza distinta y Carabineros repele la acción. Hay dos niños heridos. Se les trasladó al hospital”.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Concepción trabajó en el lugar. Tres involucrados quedaron en calidad de detenidos, incluyendo a los dos heridos que fueron llevados al Hospital Regional. El sexto involucrado se dio a la fuga y está siendo intensamente buscado.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...