Se agotan los vuelos para salir de Rusia tras anuncio de Putin sobre convocatoria a reservistas
Fotografía: REUTERS/Evgenia Novozhenina

Se agotan los vuelos para salir de Rusia tras anuncio de Putin sobre convocatoria a reservistas


Por Agencia Reuters | 21 Septiembre 2022 16:37
COMPARTIR

Los vuelos de ida desde Rusia se agotaron rápidamente este miércoles, después de que el presidente Vladimir Putin ordenara la convocatoria inmediata de 300 mil reservistas.

El anuncio de Putin, realizado en un discurso televisivo a primera hora de la mañana, hizo temer que algunos hombres en edad de combatir no pudieran salir de Rusia.

Por su parte, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, dijo que la convocatoria se limitaría a quienes tuvieran experiencia como soldados profesionales, y que no se llamaría a estudiantes ni a quienes sólo hubieran servido como reclutas forzosos.

Sin embargo, los datos de Google Trends mostraron un repunte en las búsquedas de Aviasales, que es el sitio web más popular de Rusia para la compra de vuelos.

Mira también: Nayib Bukele tacha de "obsoleto" el formato de la Asamblea General de la ONU en su discurso

Los vuelos directos desde Moscú a Estambul (Turquía) y Ereván (Armenia), destinos que permiten a los rusos entrar sin visado, se agotaron el miércoles, según los datos de Aviasales.

Algunas rutas con escalas, incluidas las de Moscú a Tiflis, tampoco estaban disponibles, mientras que los vuelos más baratos desde la capital a Dubái costaban más de 300.000 rublos (5.000 dólares), unas cinco veces el salario medio mensual.

Te puede interesar: Fue detenida por "vestimenta inadecuada": Crecen protestas en Irán tras muerte de Mahsa Amini

ETIQUETAS: