Minsal adelanta que habrá "cambios importantes" en el uso de mascarillas y otras medidas
Fotografía: Referencial

Minsal adelanta que habrá "cambios importantes" en el uso de mascarillas y otras medidas


Por Antonio González | 21 Septiembre 2022 07:54
COMPARTIR

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló que "durante las próximas semanas" se anunciarán cambios sobre las medidas sanitarias en el país.

En primera instancia, la autoridad sanitaria expresó que "estamos transicionando" a salir "del modo de emergencia de respuesta al COVID". Sin embargo, sostuvo que el coronavirus "llegó para quedarse y no va a desaparecer. Va a ser un virus más que va a estar conviviendo con nosotros y generando olas epidémicas cada cierto tiempo".

Lee también: Detectan caso sospechoso de ántrax en Lampa

En este contexto, dijo Cuadrado, el Minsal está "preparando un plan de transición, en el cual nosotros avanzamos a esta nueva fase de la pandemia. Eso, implica mirar todas las normativas y medidas que actualmente están vigentes".

"Hoy día, el riesgo es menor que el que teníamos hace un año o dos, porque tenemos una mejor comprensión de la pandemia y la población ha internalizado una serie de medidas de autocuidado. Tenemos un porcentaje de vacunación muy alto", añadió el subsecretario.

Por ello, durante el paso de invierno a primavera "es el momento en que nosotros vamos a anunciar cambios de medidas. Durante las próximas semanas, serán conocidos en detalle".

"Es probable que veamos cambios importantes en las medidas que actualmente tenemos implementadas en el país. Dentro del conjunto de medidas que estamos mirando, está el uso de mascarillas y en qué contextos va a ser exigible o recomendable", concluyó.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1572246357569671172
https://twitter.com/ministeriosalud/status/1572247625671360512

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: