Detectan caso sospechoso de ántrax
Fotografía: Twitter: @fdo2000

Detectan caso sospechoso de ántrax


Por Ariela Rios | 20 Septiembre 2022 21:01
COMPARTIR

Durante la tarde de este martes, la Corporación de Desarrollo Social de Lampa, informó que se detectó un caso sospechoso de ántrax en el SAPU Doctor José Bauza Frau. 

De acuerdo con información de 24Horas, la directora de salud de Lampa, Manuela Pérez, indicó que se trata de un hombre de 78 años que se presentó con un “dolor en la ingle con irradiancia abdominal, además se hace una radiografía de tórax que, según el informe del radiólogo, era sugerente de ántrax”. 

“Hay que entender que el ántrax no es como uno lo escucha, como esta arma biológica. Es una enfermedad que se transmite de animales a personas por el consumo”, agregó. 

Lee también: Presidente Boric pidió ante la ONU conducir a Palestina hacia "su propio Estado" y garantizar el "derecho de Israel a vivir en fronteras seguras"

Este caso sospechoso podría deberse al consumo de carne en mal estado. Lo anterior, debido a que el paciente mencionó en la entrevista que “se puede sospechar que él tenía algún consumo de animales que podría sugerir que era ántrax”. 

El paciente fue trasladado al hospital San José y será llevado al hospital infeccioso Lucio Córdova. En el recinto tendrá que realizar el diagnóstico final para confirmar el eventual caso.

Por otro lado, Bomberos acudió al lugar para aislar la zona donde estuvo el paciente para descontaminar el trayecto del traslado.

ETIQUETAS: