Femicidio frustrado en Región del Biobío: Hombre lanzó un cuchillo a la cabeza de su pareja
Fotografía: Archivo

Femicidio frustrado en Región del Biobío: Hombre lanzó un cuchillo a la cabeza de su pareja


Por Mario Saavedra | 21 Septiembre 2022 09:23
COMPARTIR

Un sujeto quedó en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en un delito de femicidio frustrado, en la comuna de Los Ángeles en la Región del Biobío. El imputado le lanzó un cuchillo a la cabeza de su pareja, causándole una herida penetrante en la zona parietal izquierda.

Durante la tarde de ayer, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó al individuo bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El delito ocurrió durante la tarde del lunes 19 de septiembre.

En la audiencia de formalización, la magistrada Cherie Palomera Astroza ordenó el ingreso del sujeto al centro penitenciario que determine Gendarmería. Se le consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Se fijó un plazo de investigación de dos meses.

Según el ente persecutor, cerca de las 14:25 del lunes, la víctima se encontraba junto a su conviviente, en su domicilio de la comuna de Los Ángeles. Allí el imputado procedió a lanzarle un cuchillo a la cabeza, causándole una herida penetrante en la zona parietal izquierda, con sangrado autocontenido. Se trata de una lesión catalogada como de carácter menos grave. Posteriormente, el hombre fue detenido por personal de Carabineros mientras amenazaba con matar a la víctima.

Respecto a este hecho, la seremi de la Mujer y Equidad de Genero del Biobío, Lorena Segura, informó que "estamos en contacto con ella y está recibiendo tanto apoyo psicológico como jurídico. Ella, quien fue usuaria en años anteriores por esta situación que venía desde hace tiempo, aceptó el acompañamiento".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: