Ejército en el Biobío aboga por mantener la Parada Militar en la Costanera de Concepción
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Ejército en el Biobío aboga por mantener la Parada Militar en la Costanera de Concepción


Por Antonio González | 21 Septiembre 2022 14:43
COMPARTIR

Un positivo balance de la Parada Militar en la Costanera de Concepción realizaron las instituciones castrenses de la Región del Biobío. En ese sentido, el general de división, Christian Bolívar Romero, Comandante de Operaciones Terrestres del Ejército se mostró satisfecho de lo realizado y espera que para el próximo año se mantenga la misma locación penquista.

"Creo que la selección del lugar fue muy acertada, por cuanto nos permitió cumplir con las expectativas que nos habíamos generado. En primer lugar, las medidas de seguridad para generar las condiciones a nuestras unidades, que pudieron realizar sus actividades sin problemas; tanto de movilidad de nuestro personal, como los vehículo y también el ganado que participó en esta actividad", sostuvo el General Bolívar.

Lee también: Municipio de Concepción confirma que estatua de Pedro de Valdivia será reinstalada en la plaza

"También se generaron las condiciones para que la presentación de los huasos, principalmente aquellos montados, pudieran también tener los lugares para la espera y posteriormente su desfile sin problemas. Y por último, creo lo más importante, contar con un lugar que permitiera la presencia masiva de la ciudadanía en esta vuelta a las formaciones en la vía pública, lo cual creo que se logró plenamente", añadió.

Así las cosas, el Comandante de Operaciones Terrestres del Ejército espera que el próximo año se utilice la misma locación para la Parada Militar. "Como se pudo apreciar -el lugar- contó con la aprobación no solo de las autoridades, sino que también de la ciudadanía. Así que muy contento y muy satisfecho, y esperamos que también se haya recibido de esa forma por todos los penquistas", concluyó.

https://twitter.com/IiChile/status/1571831478530543619

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: