Municipio de Concepción confirma que estatua de Pedro de Valdivia será reinstalada en la plaza
Fotografía:

Municipio de Concepción confirma que estatua de Pedro de Valdivia será reinstalada en la plaza


Por Mario Saavedra | 20 Septiembre 2022 19:31
COMPARTIR

La estatua de Pedro de Valdivia, que fue vandalizada y derribada durante el estallido social, volverá a la Plaza Independencia tras su restauración. Así lo decidió la Municipalidad de Concepción, según indicó el alcalde Álvaro Ortiz.

Hace algunos meses incluso se había propuesto una consulta ciudadana para determinar su regreso al núcleo de la capital penquista. Frente a ello, el jefe comunal señaló que “tenemos un lugar tan simbólico como la Plaza Independencia, donde hay un encuentro de dos culturas. Estábamos indagando ver la posibilidad de otro lado, pero cuando uno también conversa con las personas, escucha y se nos dan argumentos históricos y de significado, entonces nosotros entendemos colocar ahí la estatua”.

Ortiz agregó que “en una esquina, en O’Higgins con Caupolicán tenemos al toqui Lautaro y, en la otra esquina, durante muchos años hemos tenido la estatua de Pedro de Valdivia. La queremos volver a colocar ahí una vez que la tengamos que arreglar”. Añadió que su reparación “va a ser bastante cara por lo demás”. Explicó que la estatua “quedó muy dañada en la caída. La pintaron, se robaron la espada, está toda rayada”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: