Cerrar Publicidad (10s)

Los obispos católicos flamencos publicaron este martes un documento que permite de manera efectiva la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo, en un aparente desafío directo a una sentencia contra tales prácticas emitida por la oficina doctrinal del Vaticano el año pasado.

El documento, publicado en la página web de la conferencia episcopal belga, propone un ritual que incluye una oración y una bendición para las uniones estables entre personas del mismo sexo, al tiempo que subraya que no es "lo que la Iglesia entiende por matrimonio sacramental".

Según indicó, la Iglesia quiere estar "pastoralmente cerca de las personas homosexuales" y ser una "Iglesia acogedora que no excluye a nadie".

También puedes leer: “Iré hasta el Vaticano si es necesario”: Mujer trans sueña con ser monja

El ritual sugerido comenzaría con oraciones e incluiría el compromiso de las dos personas ante la familia y los amigos de ser fieles el uno al otro. El ritual terminaría con más oraciones y lo que el documento llamaba una "bendición".

El Vaticano no hizo ningún comentario inmediato.

En marzo de 2021, en respuesta a las preguntas formales de varias diócesis católicas sobre si la práctica de bendecir las uniones del mismo sexo estaba permitida, la oficina doctrinal del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), dictaminó que no.

En aquel momento, la CDF dijo que su decisión "no pretende ser una forma de discriminación injusta, sino un recordatorio de la verdad del rito litúrgico" del sacramento del matrimonio y la bendición asociada a él.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...