“Iré hasta el Vaticano si es necesario”: Mujer trans sueña con ser monja
Fotografía: NWS.

“Iré hasta el Vaticano si es necesario”: Mujer trans sueña con ser monja


Por Ariela Rios | 13 Abril 2021 22:07
COMPARTIR

Eefje Spreuters es una mujer trans holandesa que quiere unirse a la Iglesia Católica como monja. Sin embargo, esta petición ha sido negada reiteradamente. 

La mujer espera formar parte del conjunto exclesiástico, puesto que su familia siempre le inculcó un sentimiento por la fe.

Actualmente, Spreuters tiene 46 años y hace más de un año decidió cambiar de género. Por su crianza católica, desde pequeña su sueño ha sido ser monja, pero por parte de la Iglesia no ha sido aceptada.

Lee también: Modelo quedó cuadripléjica tras comerse un preztel de mantequilla de maní

Spreuters señaló que no sabe por qué la rechazan, siendo que varias monjas la han invitado a unirse. En una entrevista de Radio 2 de Holanda, la mujer contó que según su investigación, no estaría rompiendo las reglas si logra ser parte del convento.

Lo anterior, debido a que cuando se establecieron las normas de la Iglesia Católica, el debate sobre la transexualidad no existía, por ende, nunca se ha prohibido.

Por último, Spreuters manifestó que llegará hasta las últimas consecuencias para cumplir su sueño. “Iré hasta el Vaticano y hablaré con el Papa si es necesario”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: