Dejan en prisión preventiva a acusado de encerrona a juez de Concepción: Indagan participación en otros hechos similares
Fotografía: Captura de video

Dejan en prisión preventiva a acusado de encerrona a juez de Concepción: Indagan participación en otros hechos similares


Por Antonio González | 16 Septiembre 2022 09:50
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó P.F.C. (28), quien había incumplido la medida cautelar de arresto domiciliario total impuesta por el Juzgado de Garantía de Coronel, en una causa por receptación.

La detención del imputado se concretó este miércoles en una investigación por un robo con violencia que afectó a un juez el fin de semana en una encerrona en la ruta Concepción - Penco.

Lee también: Atrapan a presunto autor de encerrona contra un juez de Concepción: Hallaron evidencia en el auto

Por éste último delito el Ministerio Público lo formalizó este jueves en el Juzgado de Garantía de Concepción, después de la audiencia realizada ante el tribunal coronelino.

El fiscal jefe (s) de Concepción, Jorge Lorca, sostuvo que "se le formularon cargos por el robo con violencia (...) Quedó en prisión preventiva, tenía otras causas pendientes. Había un conjunto de indicios que lo sindican como posible partícipe, especialmente el hallazgo de huellas dactilares en el vehículo robado que fue encontrado en la comuna de Coronel, donde esta persona tiene domicilio; además de una vestimenta que fue una de las descripciones que la víctima nos proporcionó".

"Efectivamente se trata de un grupo de cuatro personas aproximadamente, también se ha hecho un análisis de delitos similares que ocurrieron ese mismo fin de semana y que podrían eventualmente tener vinculación. Eso sigue en curso, vamos a seguir nosotros verificando los antecedentes. Se ha decidido agrupar al menos tres casos de similares características ocurridas en un tiempo más o menos cercano", agregó el persecutor.

El tribunal de garantía penquistas otorgó un plazo de tres meses para concluir la investigación.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: