Cerrar Publicidad (10s)

Desconocidos perpetraron un nuevo ataque incendiario en la Macrozona Sur. De acuerdo con los antecedentes, sujetos armados y encapuchados llegaron hasta el fundo Porvenir ubicado en la comuna de Los Sauces, Región de La Araucanía. Tras amenazar al cuidador del lugar, los antisociales prendieron fuego al inmueble.

Según información policial, los sujetos quemaron la vivienda del cuidador utilizando líquidos acelerantes. Tras concretar el ataque, el grupo escapó en dirección desconocida.

Lee también: Ministro de Agricultura defendió el rodeo: "No lo comparen con el salvajismo de otros deportes"

Carabineros entregó detalles del ataque incendiario

El mayor Patricio Gallardo, comisario de la 1a Comisaría de Angol, relató la dinámica en que habrían ocurrido los hechos. "El día de hoy en horas de la noche se recibió un llamado telefónico al nivel 133, en el cual mencionaron que individuos con su rostro cubierto habrían ingresado al fundo Porvenir y habrían amenazado a su cuidador", dijo.

"Posteriormente, estos individuos habrían efectuado la quema del domicilio de este cuidador para luego darse a la fuga. Personal de Control de Orden Público (COP) y personal de la Primera Comisaría de Angol concurrieron al procedimiento y al lugar, verificando la situación e informando al Ministerio Público respecto a los hechos al delito consumado", complementó Gallardo.

Según las primeras informaciones del caso, en el lugar se halló pancartas alusivas al conflicto mapuche.

BIPE investiga atentado en Los Sauces

En tanto, el comisario Patricio Ibáñez, de la BIPE de Angol, precisó que "alrededor de la 20 horas, un grupo de a lo menos 5 sujetos, a rostros cubiertos y portando armamento de fuego, acceden hasta el fundo Porvenir ubicado en la comuna de Los Sauces. El cuidador se encontraba con su grupo familiar, a quienes intimidan, para posteriormente incendiar la vivienda en la cual habitaban".

"Producto de este ilícito no se encuentran personas lesionadas y a solicitud del Ministerio Público, personal de esta Brigada junto al Laboratorio de Criminalística se encuentran desarrollando las primeras diligencias investigativas al fin de establecer la dinámica de los hechos, como así mismo la identidad de los responsables", añadió el detective.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...