Cerrar Publicidad (10s)

La diputada María Luisa Cordero (independiente-UDI) lanzó duras acusaciones contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (RD). La psiquiatra acusó al exdirigente estudiantil de entregar dinero a "delincuentes que robaban celulares para ir a romper semáforos en las protestas" en el 2006.

"Yo trabajaba el 2006 en Paternitas, esta fundación que se hace cargo de delincuentes", partió contando la diputada Cordero.

"Resulta que un día llego atrasado uno de mis pacientes delincuentes y le dije por qué llegaste atrasado a la consulta. Me dijo 'doctora es que el Jackson me pagó siete lucas para ir a romper semáforos", continuó.

La declaración de la parlamentaria se dio en el contexto de un programa online Las Cosas Como Son, en el que también participaba la exconstituyente Teresa Marinovic.

María Luisa Cordero continuó asegurando que "no cuento esto no para pelar al Jackson, sino para que la gente salga de la ingenuidad que tiene. El tal Jackson que aparece tan racional, que aquí, que allá, que donaba su sueldo, mentira".

Mira también: “Díganle novato... Pero nunca indecente”: Las reacciones al pie de cueca de Gabriel Boric

"Dona plata para generar la cuestión de su partido, y él le pagaba a estos drogadictos delincuentes que robaban celulares para ir a romper semáforos en las protestas. La gente tiene que saber que esto es una organización política, todo esto que pasa no es casual, es la pata en la calle que tiene el Partido Comunista", siguió María Luisa Cordero con su relato.

De inmediato intervino Teresa Marinovic: "Yo no tengo idea si fue Jackson propiamente tal u otro pero lo que está claro, porque me ha llegado por muchas fuentes, es que había pagos para ir a causar destrozos los viernes en la tarde".

"Yo trabajo con una persona que fue una vez y que todos sus amigos iban a esto una vez a la semana, era como el carrete, y pagaban el carrete más encima", continuó Marinovic.

Acto seguido, la médico psiquiatra de 79 años lanzó dardos en contra de la exministra del Interior, Izkia Siches. "¿Por qué crees que salió a la palestra política la doctora Siches? Porque era presidenta crónica del Colegio Médico por las fuerzas de izquierda y el Colegio Médico era un centro de operaciones", señaló María Luisa Cordero.

Cabe destacar que Giorgio Jackson ingresó en 2008 al movimiento estudiantil Nueva Acción Universitaria, dos años después de cuando habrían ocurrido los hechos que denuncia Cordero. Asimismo, recién en 2011 Jackson fue elegido presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

Revisa aquí las declaraciones de la diputada María Luisa Cordero

Te puede interesar: Revelan escenarios en que peajes del Biobío deben levantar barreras por Fiestas Patrias

Cargando más noticias...