Revelan escenarios en que peajes del Biobío deben levantar barreras por Fiestas Patrias
Fotografía: Referencial | Cedida a Sabes.cl

Revelan escenarios en que peajes del Biobío deben levantar barreras por Fiestas Patrias


Por Antonio González | 15 Septiembre 2022 11:33
COMPARTIR

En el contexto de que cerca de 50 mil vehículos saldrán del Gran Concepción con ocasión de Fiestas Patrias, el Seremi de Obras Públicas del Biobío entregó detalles respecto a los escenarios en que las plazas de peajes -cualquiera- deben levantar las barreras.

El titular de la cartera en la Región, Hugo Cautivo, reveló que todos los equipos están en "estado de alerta" y que solicitaron a las sociedades concesionarias "protocolos de contingencia". Asimismo, llamó a la ciudadanía a planificar el viaje, estar atentos a las condiciones de las rutas y respetar las señaléticas.

Lee también: Abren postulación para el recambio de calefactores en el Gran Concepción

Escenarios para que peajes levanten barreras

Sobre las eventuales filas de gran extensión en las plazas de peajes, el Seremi Cautivo precisó que de acuerdo a los planes de contingencia prestablecidos "ante un aumento por algún tipo de accidente, de congestión o de tacos que ocurran en la ruta, ellos saben cuáles son las respuestas inmediatas que deben realizar. Entre ellas están, por ejemplo, el rompimiento de medianas; la desviación y establecer un by pass que permitan rutas alternativas; y también evaluar en su minuto por parte de las concesionarias la posibilidad de levantar barreras, si es que efectivamente la congestión es demasiada".

En esa línea, la autoridad aclaró que no se trata de un tema legal, sino que corresponde a acuerdos con las empresas concesionarias. "Se ha definido este protocolo de contingencia. Frente al hecho de que por ejemplo, existan más de 2 horas de detención, porque ha sucedido algún accidente o algún problema en la ruta, o tenemos más de 3 kilómetros de contingencia desde el punto de vista de un flujo que esté detenido, ahí hay respuestas planteadas. Nosotros vamos a estar monitoreando durante todo el fin de semana que esto se cumpla", dijo.

Según el Seremi de Obras Públicas, todas las plazas de peajes en el territorio -dependiendo de la demanda- estarán operando en un 100% durante este fin de semana largo, es decir, con todas sus casetas habilitadas, para permitir una mayor fluidez del tránsito vehicular.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: