Revelan placa en memoria de Sebastián Acevedo en Plaza Independencia de Concepción
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Revelan placa en memoria de Sebastián Acevedo en Plaza Independencia de Concepción


Por Antonio González | 14 Septiembre 2022 14:04
COMPARTIR

Junto con la apertura de la remozada Plaza Independencia de Concepción, se reveló la placa que recuerda a Sebastián Acevedo. Este recordatorio se ubica justo frente a la Catedral penquista, lugar en el cual el 11 de noviembre de 1983 el hombre se inmoló, pidiendo la liberación de sus hijos Galo y la hoy diputada María Candelaria Acevedo, apresados en ese entonces por la CNI.

Para la familia Acevedo el hecho de tener esta placa es de suma importancia, no solo para ellos, sino que también para todos a quienes su historia inspiró.

Lee también: Abren la remozada Plaza Independencia de Concepción: Sorprendió teléfono público en el lugar

"Allí, un hombre de 50 años entregó su vida para salvar la de sus hijos y de muchos otros compañeros que estaban sufriendo los vejámenes y la tortura en nuestro país", señaló la diputada María Candelaria Acevedo.

Hijas de Sebastián Acevedo agradecieron gesto

Su hermana Erika Acevedo, en tanto, manifestó que para ellos "la memoria es algo a lo que no vamos a renunciar nunca. Pensamos que un país sin memoria no tiene futuro y no es solo un slogan, sino que es una convicción que tenemos como familia".

Agregó que esta placa, es sin duda un reconocimiento a su padre, pero también para todos quienes fueron víctimas de la dictadura. Asimismo, espera que "las próximas generaciones deben conocer la historia como es, y donde ninguna persona deba optar por inmolarse para conocer el paradero de sus hijos".

Erika Acevedo junto al alcalde Álvaro Ortiz.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló por su parte que este día es un momento histórico para la ciudad, pero no solo por la relevancia del centro cívico, sino que también porque "nosotros quisimos entregar esta placa, en este lugar donde cae Sebastián Acevedo, para que las próximas generaciones y las actuales sepan que este lugar no puede ser destruido, que es transversal para todos y todas".

Finalmente la diputada María Candelaria Acevedo agradeció el gesto del Municipio, y a todos aquellos que hicieron posible que esta placa se mantenga en la Plaza de la Independencia.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: