Abren la remozada Plaza Independencia de Concepción: Sorprendió teléfono público en el lugar
Fotografía:

Abren la remozada Plaza Independencia de Concepción: Sorprendió teléfono público en el lugar


Por Antonio González | 14 Septiembre 2022 10:11
COMPARTIR

Esta semana, y luego de 9 meses cerrada, se habilitó la Plaza Independencia de Concepción. El núcleo urbano y principal punto de encuentro penquista vuelve a estar disponible para la comunidad. La remodelación se logró gracias a un proyecto conjunto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Municipalidad de Concepción. 

La obra gruesa está finalizada y los trabajos por ahora se concentran en obras complementarias aledañas a la Plaza con detalles finales. Entre las novedades que sorprendió a los penquistas, está el teléfono público, un elemento tecnológico hace años desaparecido de las calles de la ciudad.

Lee también: Catupecu Machu y Princesa Alba: Liberan el line up del REC 2022

Este proyecto emblemático y anhelado por la ciudadanía involucró una inversión ministerial de $841 millones y municipal cercana a los $100 millones. El emblemático espacio ahora está dotado de nuevo pavimento, baldosas y equipamiento urbano. Asimismo, las obras consideraron el mejoramiento del odeón, la pileta y sistema eléctrico. Además de paisajismo y limpieza.

Así las cosas, los transeúntes penquistas ya pueden disfrutar nuevamente de uno de los espacios recreativos más importantes para el desarrollo de la vida en comunidad. Sabes.cl conversó con las personas que pasaron temprano por el lugar, quienes entregaron sus apreciaciones.

Luciano Vera, indicó que "quedó muy buena. Todos los adelantos que se hagan son buenos. Se ve bien, ojalá la gente la cuide. Que la gente no bote basura, que se mantenga la limpieza".

En tanto, Manuel Valdebenito dijo que "quedó bonita. Estaba bastante deteriorada. Nosotros hace años que pasamos aquí a tomarnos un café en las mañana y después nos vamos a las labores. Quedó bonita, está preciosa".

https://sabes.cl/2022/09/13/llovera-este-18-en-el-biobio-este-es-el-pronostico-del-tiempo-para-fiestas-patrias//

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: