Cerrar Publicidad (10s)

El tribunal de distrito de Stuttgart declinó una demanda contra Mercedes-Benz presentada por una ONG alemana dedicada al clima que supuso la primera vez que individuos particulares en Alemania demandaban a una empresa privada por agravar el cambio climático.

La ONG, Deutsche Umwelthilfe (DUH, por sus siglas en alemán), afirmó que tiene previsto apelar la sentencia en el tribunal regional superior de Stuttgart.

También te puede interesar: Chilexpress presenta la flota eléctrica más grande de la industria para seguir avanzando en su meta de carbono neutralidad en 2035  

El caso, que exigía que Mercedes-Benz se adhiriera a un presupuesto de emisiones de carbono más estricto y se comprometiera a poner fin a la producción de coches con motor de combustión para noviembre de 2030, se basaba en una sentencia de 2021 del máximo tribunal alemán.

Un hito que no llegó a puerto

Los demandantes, tres directores del DUH, argumentaron que sus derechos como individuos a ser protegidos de las consecuencias del cambio climático estaban siendo infringidos por el impacto de Mercedes-Benz en el planeta.

Sin embargo, el tribunal dictaminó que todavía no había pruebas suficientemente tangibles de cómo la producción de coches con motor de combustión de Mercedes-Benz estaba afectando a los derechos de los demandantes.

También puedes leer: Carlos Sainz desconfía de Mercedes tras los halagos a Ferrari

Todavía no está claro si esto podría cambiar en el futuro, añadió el tribunal en su sentencia, por su parte Mercedes-Benz aplaudió la sentencia.

DUH presentó a su vez una demanda similar contra BMW, con fecha de juicio prevista para noviembre. Además, un caso dirigido por Greenpeace contra Volkswagen sobre el mismo tema se verá en los tribunales en mayo del año que viene.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...