Cerrar Publicidad (10s)

 Activistas de Greenpeace nadaron este miércoles frente a un enorme petrolero ruso en el mar Báltico para protestar contra las importaciones de petróleo ruso en la UE, que según el grupo ecologista financian la guerra en Ucrania.

La Unión Europea y sus aliados han impuesto fuertes sanciones contra Rusia, incluida la congelación de los activos de su banco central. Pero el petróleo y el gas natural no estaban incluidos.

"En la cuarta semana de la guerra de Putin, siguen llegando a Europa barcos procedentes de Rusia con petróleo que financia la guerra de Putin en Ucrania", afirmó Greenpeace en un comunicado.

Lee también: Jefe de la ONU llamó a poner fin a la "guerra absurda" de Rusia en Ucrania

La organización instó a los legisladores de la UE a unirse en torno a la prohibición durante las próximas cumbres del jueves. Cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estará en Bruselas para mantener conversaciones con los 30 miembros de la alianza transatlántica OTAN, la UE y los miembros del Grupo de los Siete (G7), incluido Japón, diseñadas para endurecer la respuesta de Occidente a Moscú.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE discreparon el lunes sobre la conveniencia. Y la forma de imponer sanciones al lucrativo sector energético ruso por su invasión de Ucrania.

Cargando más noticias...