Desarrollarán un nuevo Mercado Campesino del Vino en Concepción este fin de semana
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Desarrollarán un nuevo Mercado Campesino del Vino en Concepción este fin de semana


Por Matias Jara | 09 Septiembre 2022 18:57
COMPARTIR

Desde que la celebración del Día Nacional del Vino, se instauró en 2015, el fomento hacia la importancia económica y cultural de reconocer la viticultura como un activo fundamental en la percepción de la historia de Chile. Permitió a su vez reconocer popularmente su valor histórico.

En este contexto, el icónico centro comercial del Mall Plaza El Trébol decidió junto al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), realizar el 10 de septiembre una instancia en la que los más de 300 viñateros asociados al gremio puedan promover sus productos con múltiples stands en hall del recinto.

César Hidalgo, director regional de Indap, afirmó que "esta iniciativa tiene como objetivo celebrar el Día Nacional de Vino, dando a conocer el trabajo de todos los usuarios asociados. Este Mercado Campesino del Vino estará integrado por viñateros provenientes de gran parte de la región del Biobío, destacando Florida, Tomé, San Rosendo, entre otras comunas".

También puedes leer: Región del Biobío tendrá su museo del vino

El vino como patrimonio cultural

A su vez, la presencia de reconocidas cepas, tales como; Cabernet Sauvignon, Cinsault, País, Moscatel de Alejandría, Malbec, Chardonnay, y Sauvignon Blanc, permitirán que público deguste de primera fuente la experiencia ofrecida.

De igual forma, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, agregó que “el Mercado Campesino del Vino es una instancia de comercialización directa y posibles contactos con poderes compradores, que les permitirán a los agricultores y agricultoras fortalecer sus ventas y visibilizar sus vinos”.

También te puede interesar: Desarrollan Mesa regional del Vino para fortalecer y apoyar trabajo de viñateros en Biobío

El Mercado Campesino del Vino estará abierto desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, los visitantes de la instancia podrán empaparse de la destacada enología que conforma el patrimonio cultural del Biobío.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: