Cerrar Publicidad (10s)

El contralmirante Juan Pablo Zúñiga, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, detalló que ya operan en las provincias de Arauco y Biobío nuevas bases de las Fuerzas Armadas, con ocasión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

De acuerdo con el uniformado, el despliegue se reforzó en Tirúa, Contulmo y Los Álamos. El objetivo es entregar una mayor protección a la infraestructura crítica de la zona. Asimismo, se busca evitar hechos como el registrado el fin de semana en la comuna de Hualqui, donde desconocidos atentaron contra tres torres eléctricas usando dinamita de alta energía.

Lee también: Trasladan a comunero mapuche Víctor Llanquileo al CET de Cañete tras 26 días en huelga de hambre

"Dentro de las labores de patrullaje que efectuamos en las provincias de Arauco y Biobío, por supuesto que colocamos un centro de atención especial en aquellos puntos que han sido identificados que puedan afectar a la población. Colocamos nuestros medios de patrullaje terrestre y también aquellos aéreos importantes durante el día y la noche", detalló Zúñiga.

En esta línea, informó que "las Fuerzas Armadas, de acuerdo a la reunión de coordinación con la señora ministra de Defensa Nacional y el Subsecretario de Interior, desplegamos algunos puestos de avanzada de manera de cubrir el área de mejor manera y eso ya está materializado".

"Desde ayer, en forma permanente, personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros está abocado a esta tarea", puntualizó. Asimismo, Zúñiga confirmó que la Fuerza Aérea también se suma a la vigilancia en la Provincia de Arauco.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...