Trasladan a comunero mapuche Víctor Llanquileo al CET de Cañete tras 26 días en huelga de hambre
Fotografía: Víctor Llanquileo Pilquimán | Facebook

Trasladan a comunero mapuche Víctor Llanquileo al CET de Cañete tras 26 días en huelga de hambre


Por Antonio González | 09 Septiembre 2022 15:01
COMPARTIR

Hasta el CET (Centro de Estudios y Trabajo) de Cañete fue trasladado el comunero mapuche Víctor Llanquileo Pilquimán, condenado a 21 años por robo con violencia calificado, porte de armamento de guerra y lesiones a carabinero, hechos ocurridos en asalto a caja de compensación en Galvarino. El condenado se encontraba recluido en la cárcel de Arauco.

Llanquileo, quien se autodenomina como "preso político mapuche", permanecía en huelga de hambre hace 26 días. Así las cosas, Gendarmería decidió acceder al traslado del comunero, cuando recién cumple casi dos años de cárcel.

Lee también: Alcalde de Hualqui calificó como insuficiente querella del Gobierno tras ataque con dinamita

De acuerdo con los antecedentes, su nombre apareció reivindicado por un grupo anarquista tras el atentado con dinamita a las torres de alta tensión en Hualqui.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1568266829277306880
https://twitter.com/ConectaTV2/status/1568261306599309312

Tras enterarse del traslado, al diputada por el Distrito 21, Flor Weisse (UDI), sostuvo que el Centro de Estudios y Trabajo de Cañete "claramente no es un recinto carcelario que tenga la seguridad para recibir a este tipo de delincuentes. Esperamos que la situación no se complejice aun más y que por debilidad del Gobierno tengamos que seguir lamentando atentados".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: