Sin música y de negro: Así fue el momento en que la BBC informó la muerte de la Reina Isabel II
Fotografía: BBC

Sin música y de negro: Así fue el momento en que la BBC informó la muerte de la Reina Isabel II


Por Alvaro Sandoval | 08 Septiembre 2022 19:00
COMPARTIR

El periodista Huw Edwards protagonizó este jueves un momento histórico en la BBC: fue el encargado de comunicar oficialmente la muerte de la Reina Isabel II.

Conocida por sus protocolos ante sucesos como estos, había expectación sobre cómo el canal estatal de la British Broadcasting Corporation (en español Corporación británica de radiodifusión) anunciara el fallecimiento de la jefa de Estado.

La señal ya había dedicado toda su tarde a informar sobre la preocupación por el estado de salud de la monarca británica, y el seguimiento a miembros de la Familia Real que acudían al castillo escocés de Balmoral, a 1.600 kilómetros de Londres, donde falleció Isabel II.

Asimismo, y siguiendo el protocolo "London Bridge" que indica los pasos a seguir en caso de la muerte de Su Majestad, todos los periodistas de la BBC que salían en cámara pasaron a usar tenida negra. El cambio se realizó incluso horas antes de confirmarse el deceso de la reina, lo que llevó a muchos a confirmar la idea de que Isabel II había fallecido.

Revisa aquí el momento en que la BBC informó la muerte de la Reina Isabel II

https://twitter.com/DoriToribio/status/1567969897925476352?s=20&t=6GCRWPjAfkZrgN5qszlLyw

Te puede interesar: Tras partida de la reina Isabel II: Príncipe William y Kate Middleton asumen nuevos títulos

ETIQUETAS: