Cerrar Publicidad (10s)

Los médicos están preocupados por la salud de la reina Isabel de Reino Unido, de 96 años, y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica, dijo el jueves el Palacio de Buckingham, por lo que familiares cercanos viajaron para estar a su lado.

La reina, la soberana que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido y la monarca más longeva del mundo, ha estado sufriendo lo que el Palacio de Buckingham ha llamado "problemas de movilidad episódicos" desde finales del año pasado.

Se vio obligada a reducir sus compromisos públicos desde entonces y el miércoles canceló una reunión virtual planificada con ministros de alto nivel después de que sus médicos le aconsejaron que descansara.

El día anterior había sido fotografiada nombrando a Liz Truss como nueva primera ministra del país en su residencia en Escocia, el Castillo de Balmoral.

"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", dijo el palacio en un comunicado.

"La reina permanece cómoda y en Balmoral", agregó.

Una fuente del palacio dijo que los familiares cercanos habían sido informados y restaron importancia a las especulaciones de que la monarca había sufrido una caída.

Truss dijo que todo el país estaría profundamente preocupado por la noticia.

"Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", dijo.

Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes, interrumpió un debate sobre energía en el Parlamento para enviarle sus mejores deseos a la monarca.

Cargando más noticias...