San Pedro de la Paz llama a regularizar pago de segunda cuota de permisos de circulación previo a Fiestas Patrias
Fotografía: Cedida

San Pedro de la Paz llama a regularizar pago de segunda cuota de permisos de circulación previo a Fiestas Patrias


Por Antonio González | 08 Septiembre 2022 17:54
COMPARTIR

El permiso de circulación es el pago anual que deben realizar todas las personas que sean dueñas de algún vehículo motorizado. Este trámite se realiza generalmente en marzo, pero existe la opción de pagarlo en dos cuotas iguales. El plazo para el pago de la segunda cuota sin la aplicación de intereses venció el pasado 31 de agosto.

En esa línea, el municipio de San Pedro de la Paz reveló que un 52% de personas que pagó su permiso de circulación en dos cuotas en la comuna están al día, es decir, más de 4 mil 400 conductores. Esta cifra da cuenta que más de 4 mil dueños de vehículos no han cancelado el segundo pago.

Lee también: Daniela Dresdner: "El caso Llaitul no es lo mismo que José Huenchunao"

Permisos de circulación en San Pedro de la Paz

María Begoña Rodríguez, directora de tránsito de San Pedro de la Paz, sostuvo que quienes todavía no han pagado tienen la posibilidad durante todo el año de cancelar la segunda cuota, sin embargo, explicó que después del 31 de agosto se aplica un interés.

"El plazo para pagar nunca vence, lo que pasa que ahora tendrán una pequeña multa de intereses, pero siempre está la posibilidad de seguir pagando. Las personas pueden pagar a través de la página web del Municipio, o también en forma presencial en la Dirección de Tránsito", dijo.

"Las personas que no han pagado la segunda cuota andan con el permiso vencido. Por lo tanto, si los fiscalizan les van a sacer un parte. Si tienen un seguro, el seguro no va a regir; en caso de un accidente van a atener problemas; si los paran Carabineros y fiscaliza, lo más probable es que les pasen una infracción por estar con el permiso de circulación vencido", explicó María Begoña Rodríguez.

Producto de las masivas salidas de Fiestas Patrias, la Directora de Tránsito llamó a la ciudadanía a regularizar el segundo pago de sus permisos de circulación, para evitar eventuales problemas en ruta. "Si pueden pagarlo en línea sería ideal, así se evitan venir acá. No se pide el seguro, no se pide la revisión técnica, el único requisito es tener pagada la primera cuota en San Pedro de la Paz. Por instrucción de Contraloría, las segundas cuotas deben ser pagadas en la Municipalidad donde se pagó la primera cuota", cerró.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: