Daniela Dresdner: "El caso Llaitul no es lo mismo que José Huenchunao"
Fotografía: Cedida

Daniela Dresdner: "El caso Llaitul no es lo mismo que José Huenchunao"


Por Hugo Varela | 08 Septiembre 2022 14:23
COMPARTIR

Tras el atentado al molino Grollmus (ocurrido el 29 de agosto) existe una especie de calma en la Macrozona Sur. Estos últimos días no se han registrado atentados de mayor magnitud, salvo la explosión ocurrida en Hualqui durante la realización del plebiscito de salida.

La acción en Contulmo fue reivindicada por el organismo de resistencia territorial Lafquenche; una de las más osadas organizaciones que se adjudicó varios ataques en el cono sur de la provincia de Arauco.

Durante la jornada de este miércoles trascendieron extractos de un informe de inteligencia que sindica al ex fundador de la CAM José Huenchunao como líder de la ORT Resistencia Lafquenche.

También puedes leer Informe de inteligencia identifica a José Huenchunao como líder del movimiento Resistencia Mapuche Lafquenche

Hoy fue consultada por el informe la delegada presidencial en el Biobío Daniela Dresdner quien manifestó, "lo que nos corresponde es dejar que las investigaciones ocurran y comentar cuando tengamos certezas de ella. Nosotros vamos a esperar que esa investigación avance".

Al ser consultada sobre si el tema era comparable con el caso de Héctor Llaitul quien hoy está formalizado y en la cárcel por Ley de Seguridad del Estado indicó, "en el caso de Llaitul es distinto porque él mismo declaró las cosas que dijo y en este caso no es así por lo tanto vamos a dejar que la investigación avance y tener pruebas antes de emitir los juicios"

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: