Insólito: Roban camioneta usada para brindar de seguridad ciudadana en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Insólito: Roban camioneta usada para brindar de seguridad ciudadana en San Pedro de la Paz


Por Mario Saavedra | 08 Septiembre 2022 09:11
COMPARTIR

Una camioneta utilizada para brindar seguridad ciudadana desde la municipalidad de San Pedro de la Paz a los vecinos de la comuna, fue robada por un delincuente. El sujeto utilizó un arma de fuego para intimidar a un inspector y sustraer el vehículo.

El hecho ocurrió en el sector Junquillar, mientras el funcionario de seguridad ciudadana realizaba una fiscalización. Estaba trabajando en un auto que, precisamente, tenía encargo por robo. El individuo que estaba a bordo de dicho móvil extrajo un arma con la que amenazó al trabajador. Posteriormente, se llevó la camioneta.

El capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, entregó antecedentes sobre el caso. “Un inspector municipal se comunicó al nivel 133, dando cuenta que había sido víctima de un robo con intimidación. Lo encañonaron con armamento de fuego”.

Agregó que el vehículo municipal “contaba con un sistema de GPS. Así se logró dar con el individuo que habría sustraído este vehículo. El sujeto, además, mantenía una orden de detención vigente por el mismo delito. También se recuperó el armamento utilizado para amenazar al inspector municipal. También se pudo recuperar el vehículo en el que estaba cuando robó la camioneta municipal, logrando así la detención de este sujeto y recuperar dos móviles con encargo por robo”.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1567616213232099334

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público. Será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: