Exconvencional llega al Gobierno: Ricardo Montero asume como jefe de gabinete de ministra Carolina Tohá
Fotografía: Mediabanco / Twitter @min_interior

Exconvencional llega al Gobierno: Ricardo Montero asume como jefe de gabinete de ministra Carolina Tohá


Por Alvaro Sandoval | 08 Septiembre 2022 13:05
COMPARTIR

El exconvencional del Partido Socialista, Ricardo Montero, se sumó al equipo de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, como su jefe de gabinete.

El abogado y exintegrante del órgano constituyente llega al Gobierno a ocupar el mismo cargo que ostentó entre 2015 y 2017 cuando fue jefe de gabinete de los ministros del Interior Jorge Burgos y Mario Fernández, durante la segunda administración de Michelle Bachelet.

Montero también fue jefe de gabinete del ministro de Defensa entre 2014 y 2015.

Tras la derrota del Apruebo, el exconvencional del denominado Colectivo Socialista sostuvo que "los partidos políticos y los convencionales debemos asumir la responsabilidad que nos corresponde, escuchar a la ciudadanía, identificar los consensos y entender las críticas para ver cómo continuamos".

Cuestionan nombramiento de Ricardo Montero como jefe de gabinete de Carolina Tohá

Las primeras críticas al nuevo puesto del exconvencional Ricardo Montero en el gobierno de Gabriel Boric no tardaron en aparecer, incluso desde el oficialismo.

De hecho, su compañero de partido, el senador socialista Fidel Espinoza, expresó que "no aprendieron ni entendieron nada de nada".

"Si van a comenzar a instalar en los cargos del Gobierno a los principales responsables de la debacle del 4 de septiembre, mejor cierren la puerta por fuera y no nos pidan nada. Al menos conmigo no", sentenció.

https://twitter.com/fidelsenador/status/1567878667950346241?s=20&t=DbDQ9EqZZUGq-jta6Q-vvA

En la misma línea, al exconvencional del Partido Republicano, Ruth Hurtado, también cuestionó el nombramiento de Montero.

"El convencional que estuvo de acuerdo en eliminar el estado de excepción de Emergencia, el que desconoce terrorismo en La Araucanía y votó en contra de la defensoría de víctimas, ahora es jefe de gabinete del ministerio del Interior", publicó Hurtado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ruth_uas/status/1567874136340402179?s=20&t=DbDQ9EqZZUGq-jta6Q-vvA

Te puede interesar: Convención electa y septiembre de 2023: Las propuestas tras la primera "reunión constitucional" en el Congreso

Video: Ex Ministra Izkia Siches lloró tras salir de su cargo en el primer cambio de mando de Gabriel Boric

ETIQUETAS: