Imputado por homicidio en Talcahuano sale de prisión y es trasladado a Hospital Psiquiátrico
Fotografía:

Imputado por homicidio en Talcahuano sale de prisión y es trasladado a Hospital Psiquiátrico


Por Mario Saavedra | 07 Septiembre 2022 13:10
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recuso de amparo interpuesto por la Defensoría Penal Pública del Biobío a favor del imputado por el homicidio del “Abuelo Alfonso”, en Talcahuano. Además, se ordenó que se le trasladara hasta el Hospital Psiquiátrico de la capital penquista.

La defensora Karen Fuentes, entregó más antecedentes. Indicó que “se acogió la acción de amparo interpuesta por esta defensa. Esto en contra de la resolución de la jueza del Juzgado de Garantía de Talcahuano ya que, a su juicio, no habían antecedentes suficientes que permitan presumir la inimputabilidad de mi defendido”.

Añadió que, “por el contrario, la Corte de Apelaciones determinó que sí existen. No solamente ordenó la suspensión del procedimiento. También ordenó que mi defendido ingresara como interno provisional en el Hospital Psiquiátrico de Concepción, a la espera que se le practiquen los exámenes precisos y necesarios para determinar si es inimputable”.

https://twitter.com/DPP_Biobio/status/1567526958312865792

Familia de la víctima

Cabe recordar que la víctima del homicidio que se investiga, Alfonso Silva, tenía 71 años. El viajaba constantemente desde Concepción a la costa de Talcahuano ya que era un conocido mariscador de la zona. Falleció tras ser atacado en el sector Las Canchas de la comuna puerta.

La resolución de la Corte de Apelaciones impactó a la familia de la víctima. Leslie Castillo, nuera del Abuelo Alfonso, expresó que “sentimos que hubo una vulneración. No fuimos notificados. Es angustiante y nos sentimos pasados a llevar. Esta persona tenía antecedentes y sentimos preocupación por cómo quedamos las familias de las víctimas frente a estas acciones”.

ETIQUETAS: