Cerrar Publicidad (10s)

Las cuidadoras informales de la “Fundación Te Cuido” contarán con atención preferencial en la oficina de Essbio en Talcahuano. Ello tras un convenio firmado entre la Municipalidad de Talcahuano y la empresa.

La Fundación Te Cuido agrupa a 54 vecinas y vecinos de Talcahuano que tienen a su cargo personas en situación de dependencia total y tienen dificultades para desarrollar actividades o trámites. Carolina Avello, representante de la fundación, valoró el acuerdo entre ambas entidades.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, remarcó que "es importante que la empresa privada se sume a esta importante iniciativa; que busca reducir el tiempo en que los cuidadores y cuidadoras hacen sus trámites en nuestra comuna".

Te puede interesar: En Biobío se han recibido más de 40 mil postulaciones: Este miércoles termina proceso de Admisión Escolar

Las cuidadoras podrán atenderse preferencialmente en Talcahuano

Asimismo, indicó que "entendemos que su tiempo es muy valioso; y, por ello, extenderemos la invitación a otras entidades".

Por su parte, el gerente regional de la sanitaria, Peter Schmohl, señaló que “tenemos un compromiso como Essbio para promover la diversidad y el acceso equitativo a oportunidades".

"En este caso, buscamos apoyar a familiares de personas con discapacidad severa; de manera de brindarles atención preferencial en nuestra oficina de clientes en Talcahuano", explicó.

Cargando más noticias...