En Biobío se han recibido más de 40 mil postulaciones: Este miércoles termina proceso de Admisión Escolar
Fotografía:

En Biobío se han recibido más de 40 mil postulaciones: Este miércoles termina proceso de Admisión Escolar


Por Maria Ruiz | 06 Septiembre 2022 18:06
COMPARTIR

Este miércoles 7 de septiembre termina el periodo de postulación para Admisión Escolar correspondiente al año acádemico 2023 a establecimientos que reciben financiamiento del Estado, proceso que inició el 10 de agosto y estará disponible para hacerlo vía web.

En el caso particular de la Región del Biobío, se han recibido 43.872 postulaciones, que corresponde al 98% de lo esperado en la zona (44.869).

Así lo detalló la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, quien además explicó que de dicho porcentaje regional, "un 36% corresponde a postulantes nuevos, el 38% a estudiantes cuyo cambio es voluntario; esto quiere decir que cuentan con matrícula en un establecimiento que les ofrece continuidad y desean cambiarse".

"Y por último el 26% refleja a aquellos alumnos que están obligados a ser parte del proceso; ya que el recinto educativo al que pertenecen no entrega continuidad de estudios", agregó.

Para apoyar a apoderados y apoderadas que han requerido de orientación para postular a sus hijos, el Ministerio de Educación publicó en el mismo sitio información sobre puntos de atención presencial a lo largo del país.

Lee también: Profesores del Biobío afectados por Deuda Histórica podrán revisar vía web si se encuentran en la nómina

Sistema de Admisión Escolar: ¿Qué estudiantes deben postular para este periodo?

Podrán hacerlo quienes ingresen por primera vez a establecimiento público o particular subvencionado; quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren en uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel; y quieran reingresar al sistema escolar.

¿Cuándo estarán disponibles los resultados de este periodo?

La fecha en que estarán disponibles los resultados va desde el 24 al 28 de octubre ingresando al siguiente sitio web con las credenciales de usuario que se crean al momento de postular. También apoderados recibirán un correo electrónico con información del proceso.

ETIQUETAS: