Cerrar Publicidad (10s)

Profesores de la Región del Biobío afectados por la Deuda Histórica podrán revisar vía web si se encuentran en la nómina de traspasados entre 1980 y 1987, que elaboró el Ministerio de Educación entre los años 2016-2017. Aquello con el objetivo de avanzar en el compromiso del gobierno de presentar un proyecto de ley de reparación.

La seremi de Educación en la región, Elizabeth Chávez y el presidente regional del Colegio de Profesores, Jorge Barriga, se reunieron con los docentes afectados por dicha deuda; y que son de la zona.

La titular de la cartera indicó que para ellos como Gobierno se trata de "un momento muy relevante"; y precisó que el apoyo que ellos disponen, para los que tengan dudas o requieran ayuda, es "a través de un número telefónico, que es el 600 600 26 26; o también pueden acercarse a la seremi y consultar en la unidad Ayuda Mineduc".

El presidente regional del Colegio de Profesores, Jorge Barriga, remarcó que "esto es un avance de la promesa de campaña del Presidente Boric" y a su vez, sostuvo que cree "es importante que se rectifiquen los datos que existen en la página del Ministerio de Educación; en el caso de aquellos que no están inscritos".

Lee también: Las reacciones de parlamentarios del Biobío al accidentado cambio de gabinete

Deuda Histórica de profesores: La página web estará disponible hasta fines de septiembre

Cabe señalar que el Ministerio de Educación habilitó una plataforma, que se puede hallar en el siguiente link, que permitirá que las y los docentes afectados revisen con su RUT y su Clave Única si son parte del listado de cerca de 76 mil profesores que posee el ministerio, rectificar la información en caso de que sea errónea y si no aparecen, solicitar su inclusión.

El listado se construyó entre 2016 y 2017, pero no incluye a todos los docentes perjudicados, porque una parte de los decretos de traspaso estaban en condiciones ilegibles. La plataforma estará abierta hasta el 30 de septiembre de este año.

Cargando más noticias...