Profesores del Biobío afectados por Deuda Histórica podrán revisar vía web si se encuentran en la nómina
Fotografía:

Profesores del Biobío afectados por Deuda Histórica podrán revisar vía web si se encuentran en la nómina


Por Maria Ruiz | 06 Septiembre 2022 17:23
COMPARTIR

Profesores de la Región del Biobío afectados por la Deuda Histórica podrán revisar vía web si se encuentran en la nómina de traspasados entre 1980 y 1987, que elaboró el Ministerio de Educación entre los años 2016-2017. Aquello con el objetivo de avanzar en el compromiso del gobierno de presentar un proyecto de ley de reparación.

La seremi de Educación en la región, Elizabeth Chávez y el presidente regional del Colegio de Profesores, Jorge Barriga, se reunieron con los docentes afectados por dicha deuda; y que son de la zona.

La titular de la cartera indicó que para ellos como Gobierno se trata de "un momento muy relevante"; y precisó que el apoyo que ellos disponen, para los que tengan dudas o requieran ayuda, es "a través de un número telefónico, que es el 600 600 26 26; o también pueden acercarse a la seremi y consultar en la unidad Ayuda Mineduc".

El presidente regional del Colegio de Profesores, Jorge Barriga, remarcó que "esto es un avance de la promesa de campaña del Presidente Boric" y a su vez, sostuvo que cree "es importante que se rectifiquen los datos que existen en la página del Ministerio de Educación; en el caso de aquellos que no están inscritos".

Lee también: Las reacciones de parlamentarios del Biobío al accidentado cambio de gabinete

Deuda Histórica de profesores: La página web estará disponible hasta fines de septiembre

Cabe señalar que el Ministerio de Educación habilitó una plataforma, que se puede hallar en el siguiente link, que permitirá que las y los docentes afectados revisen con su RUT y su Clave Única si son parte del listado de cerca de 76 mil profesores que posee el ministerio, rectificar la información en caso de que sea errónea y si no aparecen, solicitar su inclusión.

El listado se construyó entre 2016 y 2017, pero no incluye a todos los docentes perjudicados, porque una parte de los decretos de traspaso estaban en condiciones ilegibles. La plataforma estará abierta hasta el 30 de septiembre de este año.

ETIQUETAS: