La Media Maratón del Biobío retornará en gloria y majestad a las calles del Gran Concepción
Fotografía:

La Media Maratón del Biobío retornará en gloria y majestad a las calles del Gran Concepción


Por Sabes Deportes | 06 Septiembre 2022 21:37
COMPARTIR

Los corredores y amantes del running estarán de fiesta, ya que después de tres años volverá la Media Maratón del Biobío, que se desarrollará el próximo 2 de octubre en las calles del Gran Concepción. La carrera unirá a las comunas de Concepción y Hualpén en un recorrido de 5, 10 y 21 kilómetros, respectivamente. La organización del certamen estima que se volcarán cerca de 4 mil deportistas a partir de las 9 de la mañana.

Esta prueba es organizada por el Ministerio del Deporte y la carrera será ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes del Biobío. Se espera una presencia masiva en las calles de las distintas comunas de la región y, además, la organización está preparando sorpresas con los competidores, ya que se espera la presencia de destacados fondistas locales y también de todo Chile.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 12 de septiembre a través del sitio web BiobioSeMueve.cl. Además, para los que lleguen al evento, se regalarán 3 mil poleras y varias tarjetas con 50 mil pesos de premio para las categorías competitivas más el sorteo, entre todos los asistentes, de dos bicicletas para incentivar la inscripción.

Lee también: Deportes Concepción necesita una victoria para ir asegurando su estadía en Segunda División

"Vuelve este gran evento deportivo, gratuito, familiar, después de un periodo complicado por la pandemia. Estamos realizando un trabajo intersectorial para que la actividad resulte impecable en cuanto a la organización, seguridad y desarrollo, respetando todas las medidas que exige la autoridad sanitaria, porque será el evento deportivo masivo más importante de la temporada", dijo la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

Además, la autoridad explicó la prueba y contó que "existen tres distancias que permitirán dar espacio a los deportistas que deseen recrearse y también a los que les gusta la competencia más intensa".

ETIQUETAS: