Decretan prisión preventiva para excarabinero formalizado por femicidio: Cometió el crimen frente a bebé de 10 días
Fotografía: Contexto

Decretan prisión preventiva para excarabinero formalizado por femicidio: Cometió el crimen frente a bebé de 10 días


Por Alvaro Sandoval | 06 Septiembre 2022 12:55
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó el excarabinero de 23 años acusado como el autor del femicidio en contra de su pareja, una mujer de 40 años, en Futrono, región de Los Ríos.

Según la fiscal Claudia Baeza, el imputado le habría propinado a la víctima al menos 18 heridas con un arma blanca en la zona cervical. Todo esto lo habría realizado en presencia del hijo de la mujer, un bebé de solo 10 días de vida.

El Ministerio Público plantea la tesis de que el imputado planificó el crimen y actuó con alevosía. Además, detalló que el excarabinero intentó ocultar su participación poniéndose en contacto con el hijo mayor de la mujer para que no estuviera presente en el domicilio donde ocurrió el asesinato.

De hecho, fue este mismo hijo mayor quien encontró su madre fallecido y a su hermano menor llorando.

"El imputado era casado y es mucho más joven que ella. También estaba empezando una carrera en Carabineros. Por lo tanto, podríamos pensar que este hecho de una paternidad fuera del matrimonio podría perjudicarlo no solo en su vida familiar, sino también en su desarrollo laboral", señaló la fiscal de acuerdo a Meganoticias.

Sermaneg: "Hay una circunstancia bastante perversa" en femicidio cometido por excarabinero

Por su parte, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de Los Ríos calificó el crimen como "perverso" y se querelló con relación a este caso.

"Este no era cualquier sujeto. Efectivamente como sucede en los crímenes de subviolencia de género, en particular el delito de femicidio, (el hombre) conoce perfectamente el movimiento de la víctima, de su hijo, y además hay una circunstancia bastante perversa en cometer el delito, en este caso, en presencia del hijo de 10 días de la víctima", sostuvo la abogada Cynthia Lara.

Cabe destacar que el exfuncionario de Carabineros fue dado de baja de la institución, donde se instruyó un sumario interno. Permanecerá en prisión preventiva por 150 días mientras se realiza la investigación, que incluye pruebas de ADN para acreditar la paternidad del hombre respecto del lactante.

Te puede interesar: Ministro Marcel asegura que precio de la bencina no subirá este jueves y pronostica una baja para la próxima semana

Mira la entrevista: Hablemos | Andrés Cruz, abogado y ex convencional

ETIQUETAS: