Ministro Marcel asegura que precio de la bencina no subirá este jueves y pronostica una baja para la próxima semana
Fotografía: Contexto

Ministro Marcel asegura que precio de la bencina no subirá este jueves y pronostica una baja para la próxima semana


Por Alvaro Sandoval | 06 Septiembre 2022 12:10
COMPARTIR

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que este jueves el precio de la bencina no subirá por primera vez en nueve meses. También adelantó que "es altamente probable" que el valor de los combustibles bajen la próxima semana.

El encargado de las finanzas del Estado explicó que las razones de la baja son "la evolución de los precios internacionales de los combustibles y el comportamiento del tipo de cambio" del dólar.

En esa línea, Marcel descartó que la baja se deba a los resultados del plebiscito constitucional.

Lee también: Primer cambio de gabinete de Boric: Carolina Tohá a Interior y los otros nombres que llegarían al Gobierno

"Esto no tiene que ver con el Plebiscito, pero sí tiene que ver con la evolución de nuestra economía y lo que vamos a ir viendo es que a medida que avancemos es que en el último trimestre de este año vamos a ver que comienza a bajar la inflación", señaló el ministro de Hacienda.

"Vamos a ver hacia finales de año y comienzos del próximo que el ajuste que está teniendo la actividad también comienza a moderarse y comienza a recuperarse", añadió.

En ese sentido, Mario Marcel sostuvo que "en el periodo previo al plebiscito tendíamos a asociar cualquier cosa que estuviera ocurriendo en la economía con la proximidad del Plebiscito. Creo que pasado el Plebiscito tampoco deberíamos asociar a este evento cualquier cosa que ocurra después", puntualizó.

VIDEO | Hablemos | Gastón Saavedra, senador PS

ETIQUETAS: