Flavia Torrealba tras derrota del Apruebo: "A la derecha le vamos a exigir que cumpla su compromiso"
Fotografía: Mediabanco

Flavia Torrealba tras derrota del Apruebo: "A la derecha le vamos a exigir que cumpla su compromiso"


Por Alvaro Sandoval | 04 Septiembre 2022 21:19
COMPARTIR

La presidenta del Frente Regional Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, fue la primera integrante del comando del Apruebo que reconoció públicamente la derrota de su opción en el plebiscito constitucional de este domingo.

"Estamos impactados, tristes, pero reconocemos naturalmente la derrota (...) Creo que es un momento de tranquilidad y de buscar los espacios para la reflexión y de encontrar las razones", declaró Torrealba.

En ese sentido, afirmó que el resultado a favor del Rechazo "es una voz del país que habló de manera muy nítida, que hay que escuchar con humildad y agradecimiento".

"La pena del partido que esperaba un Chile descentralizado, verde, justo, solidario y con derechos garantizados, creo que es un anhelo que vamos a mantener firme en la calle y que vamos a exigir a la derecha", expresó la presidenta del FRVS.

Añadió: "A la derecha le vamos a exigir el cumplimiento del compromiso al que ellos se han manifestado, a partir de los tópicos y los temas más importantes que ese proceso había avanzado".

"A la derecha le falta cumplir su parte que es allanarse a partir de este texto constitucional y hacer un Chile descentralizado, verde, territorialmente justo, sin zonas de sacrificio y con derechos contundentes", continuó.

Las responsabilidades tras la derrota del Apruebo

La presidenta del FRVS dijo que la primera lectura tras la derrota del Apruebo "es que en este país había que ofrecer institucionalidad (...) A lo mejor hay que revisar esa estrategia"

Consultada sobre si la Convención Constitucional había dejado de entregar institucionalidad a Chile, Flavia Torrealba señaló que "no necesariamente". Sin embargo, sostuvo que "los partidos políticos debimos haber cumplido un rol más significativo".

Además, Torrealba aseguró que "el presidente va a ser un símbolo de unidad de este país. De aquí en adelante, el presidente Boric va a ser quien llame a la unidad nacional y naturalmente vamos a estar disponibles a apoyarlo en todas las condiciones que ese liderazgo determine".

Te puede interesar: Matías Walker celebra resultados a favor del Rechazo: "Los chilenos han dado una muestra de madurez ciudadana"

ETIQUETAS: