Matías Walker celebra resultados a favor del Rechazo: "Los chilenos han dado una muestra de madurez ciudadana"
Fotografía: Mediabanco

Matías Walker celebra resultados a favor del Rechazo: "Los chilenos han dado una muestra de madurez ciudadana"


Por Alvaro Sandoval | 04 Septiembre 2022 20:41
COMPARTIR

El senador de la Democracia Cristiana, Matías Walker, celebró los resultados del plebiscito constitucional que otorgan una amplia ventaja al Rechazo. El parlamentario agradeció a los chilenos que, a su juicio, "han dado una muestra de madurez ciudadana".

"La ciudadanía quiere una nueva constitución, pero una buena, que mejore la salud, combata la delincuencia, las listas de espera, mejore la economía, la pensiones", señaló desde el Comando del Rechazo.

Walker afirmó que espera que "como país nos demos una nueva oportunidad para elegir una nueva Convención que, dentro de un año, pueda proponernos el texto de una nueva Constitución"

El senador demócrata cristiano calificó los resultados como "categóricos" y resaltó la alta participación: "Más allá de que el voto era obligatorio, era oportuno pronunciarse para tener una buena constitución".

Asimismo, Matías Walker hizo un llamado a "desterrar la violencia, la violencia verbal, que nunca más se haga un llamado para salir a la calle de forma responsable ".

VIDEO | Ex presidenta Michelle Bachelet votó en Ginebra por el plebiscito

ETIQUETAS: