Delegada Dresdner calificó como "grave" que reos no hayan recibido propuesta constitucional
Fotografía:

Delegada Dresdner calificó como "grave" que reos no hayan recibido propuesta constitucional


Por Maria Ruiz | 04 Septiembre 2022 15:46
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, calificó como "grave" que reos de la cárcel de Concepción no hayan recibido la propuesta de nueva Constitución que se vota este 4 de septiembre.

Cabe indicar que para el plebiscito, se habilitó la opción de que internos de centros penitenciarios emitan su sufragio. Para esta oportunidad, el padrón electoral del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concepción es de 109 reclusos.

Sin embargo, hubo internos que manifestaron que no habían podido leer el texto constitucional y por ende, emitirían su sufragio sin conocer la propuesta de nueva Carta Magna.

Lee también: Multitudinarias filas en centros de votación del Gran Concepción comenzaron cerca del mediodía

Ante ello, Dresdner dijo que "el texto constitucional estaba disponible en las distintas plataformas"; y que como Gobierno "teníamos la tarea de de difundir justamente a través de dos reparticiones", la seremi de vocería de Gobierno y Desarrollo Social.

"Me parece que si -los reos- no han podido acceder al libro, ahí hay un problema que probablemente vamos a tener que analizar. Sin duda, es algo que es grave si no han podido acceder al libro", concluyó.

ETIQUETAS: