Cerrar Publicidad (10s)

Tras emitir su voto esta mañana, el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, se mostró confiado en cuanto al resultado del plebiscito constitucional.

En una entrevista con Chilevisión, Jadue vaticinó que "la sabiduría del pueblo nos va a llevar por el camino de un tremendo triunfo que lo vamos a poder celebrar hoy por la noche".

El jefe comunal cree que "va a ser un triunfo holgado del Apruebo. Creo que vamos a poder celebrar el término de una era y el inicio de una nueva etapa en la historia de Chile”.

"Creo que vamos a poder celebrar el término de una era y el inicio de una nueva etapa en la historia de Chile”, añadió.

Lee también: Así quedaron las torres de alta tensión que destruyeron durante el ataque en Hualqui

En ese sentido, el alcalde de Recoleta explicó su postura y señaló que "hoy tenemos la oportunidad de decidir si empezamos un nuevo trayecto, un camino distinto o si sigue todo igual. Yo creo que la sabiduría del pueblo chileno y todos los pueblos que habitan Chile van a mostrarse de forma contundente y va a ganar el Apruebo sin dudas".

"Yo creo que el Apruebo gana con un 60%", precisó.

Consultado sobre el escenario en que gane el Rechazo, Daniel Jadue fue claro en que no cree en esa posibilidad. "La verdad es que yo estoy completamente tranquilo, esta lucha el pueblo la ha dado en la calle durante décadas. Esto no partió el 18 de octubre de 2019, partió mucho antes", declaró.

Al finalizar, excandidato presidencial del Partido Comunista se desmarcó de las declaraciones del timonel de su partido, quien llamó a "salir a la calle" a defender el triunfo del Apruebo si es que el resultado es estrecho.

"El voto se defiende en la urna, cuando hay conteo", afirmó.

Video: Ex presidenta Michelle Bachelet votó en Ginebra por el plebiscito

Cargando más noticias...