Así quedaron las torres de alta tensión que destruyeron durante el ataque en Hualqui
Fotografía:

Así quedaron las torres de alta tensión que destruyeron durante el ataque en Hualqui


Por Mario Saavedra | 04 Septiembre 2022 13:41
COMPARTIR

Impacto causaron grandes estruendos que se sintieron durante la madrugada, en comunas como Chiguayante, Santa Juana e incluso San Pedro de la Paz. El estallido provenía desde el sector Quilacoya de Hualqui, en donde un grupo de sujetos destruyó al menos dos torres de alta tensión, pertenecientes a Transelec. El cableado incluso cayó sobre el río Biobío.

El ataque ocurrió durante la madrugada de este domingo.

El subsecretario Manuel Monsalve se refirió a lo ocurrido. Expresó que “sin duda es un ataque, hay participación de terceros. De hecho hay un lienzo en la cual se adjudica el ataque a la torre de Transelec. El ataque se lo adjudica un grupo anarquista y, por supuesto, hay participación de terceros y aquí corresponde que la fiscalía”.

Este fue el lienzo que dejaron quienes se adjudicaron el ataque.

En tanto, Transelec informó que “durante la madrugada de hoy dos estructuras de nuestras líneas en la Región del Biobío registraron con daños por acción de terceros. Estamos trabajando en terreno coordinados con autoridades locales y policías para comenzar los trabajos de reparación a la brevedad”.

Una de las antenas quedó partida por la mitad.

Desde el Ministerio Público se informó la fiscal de turno de instrucción de Concepción, Karim Jarufe, recibió esta mañana un reporte de Carabineros de Hualqui que da cuenta que en un sector rural en la ruta hacia Quilacoya, una torre de alta tensión fue dañada.

El cableado incluso cayó sobre el río Biobío.

Por instrucción de la Fiscalía, un equipo de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones, se trasladó a dicho sector para realizar diligencias investigativas en el sitio del suceso. Buscan determinar cómo destruyeron las estructuras.

ETIQUETAS: