Sentencian a cadena perpetua a violador en serie del Parque Ecuador de Concepción
Fotografía: Contexto.

Sentencian a cadena perpetua a violador en serie del Parque Ecuador de Concepción


Por Ariela Rios | 02 Septiembre 2022 20:39
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a presidio perpetuo simple a Abraham Gajardo Mardones (58), quien fue declarado culpable de dos robos con violación cometidos en agosto de 2019 en el Parque Ecuador. 

El Tribunal también le impuso una pena de siete años de presidio como autor de dos delitos de abuso sexual perpetrados en julio y diciembre de 2019 en la misma ciudad.

Por último, lo sentenciaron a seis años de reclusión por un delito frustrado de robo con intimidación, el que ocurrió en diciembre de 2019 en el Biobío. 

Cabe recordar que el imputado fue detenido en enero de 2020 en Cauquenes. Desde el 2018 se encontraba en libertad vigilada, debido al beneficio que recibió durante una condena a 30 años de presidio por delitos sexuales sentenciada en el 2002.

Lee también: Este fin de semana habilitarán totalmente el camino a Chiguayante: No será definitivo

El Tribunal dio por acreditado que cerca de las 19:40 horas del 8 de julio de 2019, la primera víctima caminaba por la Avenida Roosevelt cuando fue interceptada por el hombre. Este la tomó de la espalda y la amenazó con un cuchillo. Tras arrinconarla a una reja del Colegio República de Brasil, le realizó actor de relevancia sexual. 

El 17 de agosto de 2019, la segunda víctima iba con su perro cuando fue interceptada por el imputado, quien la amenazó con un cuchillo, le exigió dinero y la trasladó hasta un sitio rodeado de árboles donde la violó. 

En cuanto a la tercera víctima, esta fue abordada e intimidada con un cuchillo el 25 de agosto de 2019. Después de exigirle dinero, la llevó hasta un sector del Parque Ecuador, donde le realizó tocaciones y la violó. Posteriormente, la trasladó a un cajero y la obligó a retirar dinero, logrando obtener 200 mil pesos. 

El 28 de diciembre de 2019, la cuarta víctima fue abordada pasadas las 22:30 horas, cuando caminaba por Avenida Alonso de Ribera para tomar locomoción. El hombre la amenazó con un cuchillo y le exigió dinero. Ante esto, la mujer le respondió que solo tenía dinero para la locomoción. El condenado la trasladó bajo amenaza hasta un sector con arbustos y realizó actos de significación sexual.

ETIQUETAS: