Cerrar Publicidad (10s)

Durante la jornada de este viernes, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la agresión que sufrió su hermano, Simón, en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile. 

Tras llegar a Punta Arenas para votar en el plebiscito de salida este próximo domingo 4 de septiembre, el mandatario habló sobre dicho episodio y mencionó que “la violencia no es el camino ni en Contulmo, ni en la Alameda, ni en Arica y en ninguna parte. Y por lo tanto, el rol que yo espero jugar es llamar al encuentro y la unidad de todos los chilenos y chilenas”.

“Esto más allá del caso particular de que haya sido afectado un miembro de mi familia, y eso es prioridad para mí, prioridad para mi gobierno. Y vamos a estar siempre del lado de las personas que sufren y en eso estamos trabajando”, agregó. 

Lee también: Servel desmintió rumores sobre votos marcados en la previa del plebiscito: "Aún no se distribuyen"

En otro punto de prensa, el jefe de Estado expresó que “la violencia no es el camino. Quienes toman ese camino, no solo se equivocan, sino que además van a tener que enfrentar la ley con todas sus consecuencias. Eso es algo que estamos trabajando en conjunto con las policías, en conjunto con las fiscalías”.

Por último, el Presidente Boric sostuvo que “hoy son muchos más y va a quedar demostrado el domingo. Los que creemos que a través de la democracia, a través del diálogo, a través de entendernos, de entender el argumento del que está en frente, podemos desarrollarnos como país. Bajo ninguna perspectiva a la violencia y mi rol, es un rol de unidad”. 

Cabe mencionar que este viernes, Simón Boric recibió el alta del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, luego de estar observación por los golpes que sufrió. 

Cargando más noticias...