Servel desmintió rumores sobre votos marcados en la previa del plebiscito: "Aún no se distribuyen"
Fotografía: Contexto

Servel desmintió rumores sobre votos marcados en la previa del plebiscito: "Aún no se distribuyen"


Por Alvaro Sandoval | 02 Septiembre 2022 18:46
COMPARTIR

El Servicio Electoral (Servel) salió a aclarar y desmintió los rumores que circulaban en redes sociales con relación a unos supuestos votos marcados en distintos locales de votación. Se trata de información falsa.

El rumor fue publicado por una cuenta de Twitter llamada "mata_moscas2" en estos días previos al plebiscito constitucional de salida. En esta se afirma que "circula información denunciando que están marcando votos del apruebo en varios colegios que serán locales de votación y estos votos serían incorporados el domingo a las urnas receptoras. Si esto es cierto debe ser investigado o aclarado por el Servel ahora".

Al respecto, el Servel fue claro en afirmar que aún no se distribuyen las cédulas electorales oficiales a los locales de votación.

"Éstas permanecen resguardadas y cuentan con medidas de seguridad que aseguran su autenticidad y que no se encuentren presentes en facsímiles", añadieron.

Tras la aclaración, el usuario de Twitter que difundió el rumor, publicó: “¡¡¡ ACLARADO !!! El tema ya fue respondido por parte del Servel, gracias”.

Asimismo, el Servel desmintió unos audios que publicó otra cuenta llamada "negrapatriota36", quien aseguraba la existencia de votos por marcados por el Apruebo en un establecimiento de Puente Alto. 

https://twitter.com/ServelChile/status/1565328779945250817?s=20&t=hwcHtgmN4B9Hg-3-k70S1w

Te puede interesar: Ministra de Defensa Maya Fernández encabeza comité de seguridad en el Biobío

ETIQUETAS: