Jane Fonda reveló que le diagnosticaron cáncer
Fotografía: REUTERS/Mario Anzuoni/

Jane Fonda reveló que le diagnosticaron cáncer


Por Agencia Reuters | 02 Septiembre 2022 17:37
COMPARTIR

La actriz ganadora del Oscar Jane Fonda dijo este viernes que fue diagnosticada con un cáncer de linfoma "muy tratable" y que había comenzado un régimen de quimioterapia de seis meses.

La actriz de 84 años, que protagonizó este año la última temporada de la comedia de Netflix "Grace and Frankie", reveló su diagnóstico de linfoma no Hodgkin en un post de Instagram.

"Este es un cáncer muy tratable. El 80% de la gente sobrevive, así que me siento muy afortunada", escribió Fonda, quien también dijo sentirse afortunada "porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos". "Me doy cuenta, y es doloroso, de que soy una privilegiada en esto", añadió.

Lee también: "Preparen sus sofás": Anuncian fecha de estreno de "Thor: Love and Thunder" en plataforma de streaming

Fonda ha trabajado en el cine y la televisión durante más de seis décadas, ganando Oscars por papeles en la película de 1971 "Klute" y en la de 1978 "Coming Home". Su última película, "Moving On", se estrenará este mes en el Festival de Toronto.

Fuera de la pantalla, Fonda ha defendido diversas causas y recientemente ha impulsado políticas para frenar el cambio climático.

"Estoy haciendo quimioterapia durante 6 meses y estoy llevando los tratamientos bastante bien", dijo Fonda en Instagram. "Créanme, no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático".

ETIQUETAS: