El peor escenario: Ben Brereton Díaz tendrá que seguir su carrera en el Blackburn Rovers
Fotografía: Twitter @Rovers

El peor escenario: Ben Brereton Díaz tendrá que seguir su carrera en el Blackburn Rovers


Por Sabes Deportes | 01 Septiembre 2022 18:12
COMPARTIR

El deadline dejó a uno de los nuestros fuera de carrera. El delantero penquista Ben Brereton Díaz, a pesar de sonar en una infinidad de equipos, finalmente, tendrá que continuar con su carrera deportiva en el Blackburn Rovers de la EFL Championship durante toda la temporada. El ariete de la Selección Chilena tuvo infinitos sondeos. Sin embargo, ninguno prosperó.

La directiva del cuadro de Lancashire tuvo ofertas concretas desde el Everton de la Premier League y también desde el West Ham United. Sin embargo, el tema económico fue clave para no dejar partir al delantero, ya que la dirigencia del Rovers no lo iba a dejar partir por menos de 20 millones de dólares y solo los "Toffies" estuvieron cerca de ese monto.

Ben Brereton, en las últimas horas, también recibió el llamado del Fulham, aunque el recientemente ascendido a la Premier League quedó con los crespos hechos y no logró llegar a un acuerdo con Blackburn para sumarlo con Aleksandar Mitrovic, quien el año pasado marcó 43 goles en la Championship y ahora lleva cinco goles en la temporada.

Mala onda

Durante la semana, el técnico del Rovers, Jon Dahl Tomasson, esbozó que su único deseo era que Brereton se quedara en el equipo y su deseo se cumplió. Sin embargo, la situación es mala onda para el penquista y nuevo referente ofensivo de la Selección Chilena, ya que tendrá que seguir sometido a un elenco de la Segunda División, a pesar de los máximos ofrecimientos.

Lo único bueno, entre comillas, que desde enero de 2023, Brereton podrá negociar como un jugador libre, ya que no tiene intención de extender su vínculo con Rovers y, seguramente, logrará una mejoría importante en lo económico. Durante esta pasada, el Niza de Francia, Celta de Vigo y Sevilla de LaLiga en España también lo tuvieron en la mira.

El periodista de Sky Sports, Alan Myers, explicó en su Twitter que "el delantero del Blackburn Ben Brereton Díaz se queda en el club después de que las ofertas de Fulham y Everton fueran rechazadas. Los dueños del Rovers estaban decididos en la cuota que querían por el jugador y eso no se cumplió".

Lee también: Fernández Vial aprovecha el tiempo para dar la pelea y mantenerse en la Primera B

ETIQUETAS: