Fernández Vial aprovecha el tiempo para dar la pelea y mantenerse en la Primera B
Fotografía: Felipe Venegas / Comunicaciones Vial

Fernández Vial aprovecha el tiempo para dar la pelea y mantenerse en la Primera B


Por Sabes Deportes | 01 Septiembre 2022 17:06
COMPARTIR

El tiempo apremia y bien lo saben en Fernández Vial. En el último partido, el elenco del Almirante necesitaba una victoria para salir adelante y quedar en una situación algo más cómoda. Sin embargo, la caída ante Santiago Morning dejó al plantel al borde del abismo en la última posición y a tres puntos de Deportes Recoleta, que es el nivel a superar para mantenerse con vida.

Además, la magra campaña de los aurinegros también los tiene en peligro en la tabla de promedios, donde baja un equipo. En este ítem, Recoleta está perdiendo la categoría como el último con un factor de 0.958. Vial solo supera a Barnechea (1.018) y Melipilla (1.00). Por ello, el objetivo de aquí en adelante para el elenco ferroviario es poder sumar la mayor cantidad de puntos para zafar del descenso por las dos vías que existen.

En la fecha 27, Vial tendrá que recibir el 6 de septiembre a Magallanes en Collao. La "Academía" está cerca del ascenso y es elenco más fuerte de la B, mientras que el 12 de septiembre, los de Patricio Lira deben viajar al norte para jugar en el Bicentenario Chinquihue frente a Puerto Montt como visitante.

Lee también: Alto Biobío contará con un moderno Centro de Alfabetización Motriz

"La única forma que conozco es trabajar. Es darle vuelta, seguir intentando, recuperar aún más la confianza en los jugadores. Es inapelable que eso no está al tope y nosotros tenemos que continuar insistiendo, que vamos a encontrar esa racha positiva de triunfos, que nos va a permitir salir de la posición en la que estamos ahora", deslizó Lira.

Por ello, estas semanas son clave para poder recuperar a algunos futbolistas como el caso de Sebastián Zúñiga y Bastián Solano, mientras que Felipe Loyola continúa con su tratamiento kinésico y es poco probable que el "Vikingo" pueda sortear las últimas fechas con el cuadro aurinegro.

ETIQUETAS: